Comer sano no significa comer algo desagradable o sin sabor, ya que se puede disfrutar de alimentos deliciosos y nutritivos. De hecho, existe un estigma de que comer sano es aburrido, costoso, difícil y de sabor insípido, pero esto es falso.
Una alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione bien, se mantenga sano y se reduzca el riesgo de enfermedades.
Para lograr implementar una alimentación sana, que contengan ingredientes de tu gusto, te dejo algunas recetas que puedes elaborar desde tu casa con mucha facilidad.
- Aguacates rellenos de salmón 🐟: El aguacate es una fruta con muchas propiedades y es perfecto para preparar un almuerzo saludable que te dé energía para el resto del día. Aunque tiene un 23% de grasas monoinsaturadas (las sanas, que son casi como las mismas que las del aceite de oliva), es rico en vitamina E y también contiene vitamina C, A y varios minerales: potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y cobre.
- Cestitas de ensalada de marisco 🌿: Los mejillones son un marisco delicioso y que cuentan con un elevado contenido en vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C, D, E y K. También tienen propiedades antiinflamatorias debido al alto contenido en ácidos grasos omega-3. Por su parte, las gambas son ricas en vitaminas B3, B12, D, E y K, y tienen un alto contenido en proteínas y minerales, como el yodo.
- Brochetas de ternera marinada🐄: La carne de ternera es una carne magra con gran poder nutricional. Ofrece un alto contendido de proteínas de calidad y bajo contenido en grasas. Asimosmo, contiene minerales como el hierro, potasio, magnesio, calcio y zinc. A la plancha o en cualquier receta, es un almuerzo saludable y sabroso.
- Carrot cake fitness o tarta de zanahoria saludable 🍰: Con fibra, proteínas y micronutrientes que el cuerpo necesita, tales como calcio, potasio y carotenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario